Cómo envolver una botella de vino para regalar

Posted on Oct 20, 2017
Cómo envolver una botella de vino para regalar

En años anteriores envolver una botella de vino para regalar tenía sus limitaciones, más si se necesitaba transportar la botella durante un recorrido extenso, ya que las envolturas tradicionales no aportaban protección a la botella. Por tal motivo, las cajas para botellas eran la envoltura más usada, sin embargo, hoy en día se puede contar con productos novedosos como Bottelo, los cuales facilitan el traslado de la botella y aportan mucha seguridad. Esto permite tener un abanico de opciones mucho más amplio y dinámico a la hora de querer decorar una botella sin tener que preocuparse por si esta se rompe. Incluso si la botella llegase a sufrir algún daño, los productos Bottelo está diseñado para retener todo el líquido dentro del empaque sin que este llegase a derramarse. Teniendo en cuenta las maravillosas ventajas de estos productos no queda más que recomendarte las mejores maneras de envolver y vestir una botella de vino para regalar.

Metodos no recomendados

Envolver la botella con papel Kraft

El papel Kraft aporta un estilo clásico y sobrio a los obsequios, ideal para obsequiar a un compañero de trabajo. Además, puedes decorar con papel washi tape y hacer de la envoltura un motivo más íntimo o personal. Tan solo tienes que adquirir un pliego de papel Kraft fino, así será más fácil manipularlo. Acto seguido, colocar la botella en el centro del papel y luego alzar el papel hasta cubrir completamente la botella. En el cuello de la botella fijarás el papel Kraft con una cinta, esta puede ser textil o de papel whasi. ¡Listo! Esta es la primera forma de cómo envolver una botella de vino para regalar. Puedes decorar a gusto y agregar tarjetas de regalo.

Envolver la botella con terciopelo

La textura suave del terciopelo aporta delicadeza y elegancia a la botella. Es una envoltura idónea para obsequios románticos o para personas muy especiales. Debes adquirir un trozo de terciopelo de 70 cm x 70 cm y una cinta de 30 cm con acabados satinados. El color del terciopelo puedes escogerlo a gusto, siempre podrás encontrar un color que combine con la personalidad de la persona a quien desees regalar. El procedimiento es igual al utilizado con el papel Kraft. De igual manera, la tela se fijará en el cuello de la botella con la cinta previamente adquirida.

Vestir la botella con una manga de sweater

Esta es una manera muy chic de envolver la botella, ideal para obsequiar a amigos, hermanos y personas jóvenes. De un sweater que ya no utilices o que te quede chico podrás obtener una envoltura muy cool para tu botella. Tan solo tienes que medir la botella introduciéndola en la manga, el puño de la manga debe cubrir la mayor parte del cuello de la botella y en la parte inferior de la botella dejar disponible 12 cm adicionales. Al tener esta medida puedes marcar y recortar. Estos 12 cm adicionales serán el fondo de la envoltura, deberás cortar de forma perpendicular un 80 % de este trozo de tela. Colocando la botella al lado del borde que no cortaste y sobre los 12 cm adicionales marcarás el fondo de la botella, luego deberás recortar. Te quedará la manga con una parte adherida con la forma del fondo de la botella, la cual deberás coser cuidadosamente a la manga. De esta forma, ya tendrás una envoltura original que podrás decorar a gusto con cintas y otros motivos decorativos.

Metodos recomendados de envolver una botella de vino

Bottelo, es el método ideal por diversos motivos:

Diseño: Es un envoltorio de diseño elegante, que nos permite entregar la botella como un regalo personal o de empresa.

Seguridad: La botellas de vino son frágiles, con un golpe se pueden romper. Y aún encima las manchas que causa son complicadas de limpiar. Bottelo es un envoltorio protector con lo cual evita que la botella se rompa. Y si el golpe fuese demasiado fuerte, tiene un compartimento estanco, por lo que el vino no causará esas manchas.

Como ves si quieres envolver una botella de vino, y causar sensación con un regalo Bottelo es tu mejor opción.

Leave a Reply